BOCA CHICA, Texas
El cuarto lanzamiento de prueba de Starship está pendiente de la aprobación regulatoria, según el comunicado difundido por el sitio web de SpaceX.
Ello podría ocurrir durante los días cinco o seis del presente mes, según lo refiere el comunicado de prensa.
SpaceX reiteró que anteriormente tenían como objetivo una fecha de lanzamiento el 5 de junio, pero que se encuentran a la espera de la aprobación. Una vez que se haya otorgado la aprobación, el lanzamiento de Starship desde la ubicación de SpaceX, en Boca Chica, se realizará durante una ventana de lanzamiento que se abrirá a las 7:00 horas, según el sitio web de SpaceX.
La cuarta prueba de vuelo de Starship tiene como objetivo ejecutar un aterrizaje y un amerizaje suave en el Golfo de México con el propulsor Super Heavy, y lograr una entrada controlada de Starship, según el comunicado.
"El cuarto vuelo de Starship tendrá como objetivo acercarnos al futuro rápidamente reutilizable que se vislumbra en el horizonte", dijo SpaceX en el comunicado. "Continuamos desarrollando rápidamente Starship, colocando hardware de vuelo en un entorno de vuelo para aprender lo más rápido posible mientras construimos un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y más allá".
El tercer vuelo de prueba de Starship el 14 de marzo terminó cuando SpaceX perdió el contacto con Starship durante el reingreso.