Acribilla a ladrón que asaltaba en taquería

Dispara y mata al presunto asaltante en restaurante de Houston, antes de recuperar el dinero robado y devolvérselo a sus compañeros clientes

  • HOUSTON, Texas
Un “justiciero” anónimo acribilló a un ladrón que asaltaba a varios clientes de una taquería en Houston, Texas.

El hombre disparó y mató al presunto asaltante el jueves por la noche en un restaurante del suroeste de Houston, antes de recuperar el dinero robado y devolvérselo a sus compañeros clientes; ahora es buscado para ser interrogado.

El Departamento de Policía de Houston dijo en un comunicado de prensa que sus oficiales fueron enviados a una llamada por tiroteo alrededor de las 11:30 p.m. el jueves en El Ranchito No. 4 Taquería, situado en el 6873 de la Avenida S. Gessner.

En el lugar donde encontraron a un hombre de color con ropa negra, un pasamontañas negro y guantes del mismo tono al que le habían disparado varias veces. Los paramédicos lo declararon muerto en la escena.

Citando testigos, la policía dijo que el ladrón fallecido había entrado al restaurante y apuntó con una pistola a los clientes mientras les exigía dinero y uno de los presentes le respondió el ataque con disparos.

El hombre ahora buscado para interrogarlo, estaba cenando en la taquería y en un descuido del asaltante le disparó varias veces,

La policía dice que el hombre que le disparó al ladrón, luego recogió el dinero que le habían quitado a sus compañeros clientes y se lo devolvió, antes de que todos los comensales abandonaran la escena. 

 El Departamento de Policía publicó fotos del hombre. Se advierte que es es blanco o hispano con la cabeza calva y complexión robusta, según las fotos difuneidas. 

El “justiciero” abandonó la escena después del tiroteo en una camioneta roja de los años 70 u 80, dijo la policía. 

El viernes por la tarde el portavoz de HPD, Victor Senties, mencionó que están en búsqueda del vengador. 

Todavía estamos tratando de identificar quién es y traerlo para interrogarlo. Si alguien tiene alguna idea de quién es esta persona, se le pide que llame a nuestra división de homicidios 

El ladrón fallecido que recibió los disparos era un hombre de color que se cree que tenía unos 20 años. Aún está pendiente su identidad por parte del médico forense del Condado de Harris. 

La policía local está pidiendo a los clientes del restaurante, incluido el justiciero anónimo de la taquería, que se comuniquen con su división de homicidios al 713-308-3600 para que puedan brindar declaraciones sobre el incidente.