Weslaco, TX.
Se están tomando decisiones difíciles en Texas debido a que las condiciones de sequía obligan a los ganaderos a sacrificar rebaños de ganado debido a la falta de forraje.
Ante las condiciones actuales, los productores de ganado deben decidir si continúan comprando el heno disponible o buscando otras opciones económicas de alimentación.
El especialista en ganado de carne del Servicio de Extensión AgriLife de Texas A&M, Dr. Jason Banta, dijo que las llamadas telefónicas y los correos electrónicos han aumentado durante la última semana a medida que los ganaderos buscan opciones para administrar el número de ganado.
Es importante que los productores consideren la cantidad de heno que pueden necesitar para alimentar hasta que mejoren las condiciones del forraje o la cantidad de alimento que se necesitará para estirar los suministros de heno si están considerando esa opción”, dijo Banta
El experto también dijo que las ventas futuras de terneros pueden no compensar los gastos de alimentación dependiendo de los costos diarios de para mantener las vacas.
La producción de heno solo en el este de Texas fue solo del 25 al 50 por ciento de los rendimientos normales, según los informes del distrito.
EL AGUA, OTRA PREOCUPACIÓN
Si bien la principal preocupación para la mayoría de los ganaderos es el forraje, la disponibilidad de agua podría convertirse en una preocupación seria en los próximos 60 días.
“La mayoría de los productores aún no han tenido problemas generalizados con el agua, pero ciertamente las condiciones podrían empeorar sin suficiente lluvia y es correntía”, dijo Banta.