DALLAS, Tx.
Cuando un oficial detuvo a Brandy Bottone por manejar sola en un carril para vehículos con alta ocupación en Texas pocos días después de que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló Roe v. Wade, ella señaló su vientre embarazado y le dijo que su hija por nacer ahora cuenta como persona.
“Dije: ‘Bueno, no estoy tratando de lanzar una mezcla política aquí, pero con todo lo que está pasando, esto cuenta como un bebé”, dijo Bottone, quien estaba embarazada de ocho meses cuando fue detenida el 29 de junio.
Bottone, que vive en Plano, un suburbio de Dallas, planea pelear la multa en la corte la próxima semana. Su historia fue reportada por primera vez por The Dallas Morning News.
“Conducía para recoger a mi hijo. Sabía que no podía llegar un minuto tarde, así que tomé el carril HOV”, dijo.
El ticket de Bottone se produjo cinco días después de que la Corte Suprema eliminó las protecciones constitucionales de las mujeres para el aborto.
Se espera que el fallo conduzca a la prohibición del aborto en aproximadamente la mitad de los estados.
En Texas, la caída de Roe puso en marcha una ley de activación que prohibirá prácticamente todos los abortos en las próximas semanas y define a un niño por nacer como un ser humano vivo desde la fertilización hasta el nacimiento.
Y mientras tanto, un fallo de la Corte Suprema de Texas hizo que las clínicas detuvieran los servicios de aborto.