Jueza allana tratamiento a menores transgénero

Una jueza federal impidió que el estado de Georgia aplique una nueva ley que prohíbe a los médicos comenzar la terapia hormonal para personas transgénero menores de 18 años

ATLANTA, Georgia

Una jueza federal impidió que el estado de Georgia aplique una nueva ley que prohíbe a los médicos comenzar la terapia hormonal para personas transgénero menores de 18 años.

En un fallo emitido el domingo, la jueza federal de distrito Sarah Geraghty otorgó una orden judicial preliminar solicitada en una demanda de apelación por varios niños transgénero, padres y una organización comunitaria.

"Los riesgos inminentes de daño irreparable para los demandantes que se derivan de la prohibición, incluidos los riesgos de depresión, ansiedad, trastornos alimentarios, lesiones autoinfligidas e ideas suicidas, superan cualquier daño que el estado experimente por la orden judicial", escribió la jueza. La fiscalía estatal no ha comentado sobre el fallo. Geraghty dijo que su decisión bloqueará la ley que prohíbe la terapia de reemplazo hormonal hasta una nueva orden judicial o un juicio.

El Proyecto de Ley del Senado 140 permite que los médicos receten medicamentos para bloquear la pubertad y que continúen las terapias hormonales para los menores que ya las están recibiendo.