Laredo, Tx.
Un joven que llevaba hacia el lado mexicano la cantidad de 196 mil 100 dólares en efectivo, fue detenido en uno de los Puentes Internacionales entre ambos Laredos, por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El hombre de 27 años de edad iba a México en una camioneta Dodge Ram, modelo 2016, llevando varios fajos de billetes convertidos en paquetes; iban forrados o sellados, ocultos dentro del vehículo, en una suma no declarada.
El hombre fue arrestado y el dinero asegurado, ya que todo aquel que ingrese a Estados Unidos o salga de este país, con más de 10 mil dólares en cualquiera de sus presentaciones, sea efectivo, cheque, joyas, valores, certificados de pago, documentos cobrables o como sea, lo tiene que declarar a las autoridades federales en esos puertos fronterizos de entrada o salida.
“Aduanas recuerda al público con este aseguramiento de dinero, que todos debemos reportar los movimientos internacionales de capitales, hay que cumplir con las normas, de lo contrario, se arriesga la cantidad de dinero transportada”, dijo Alberto Flores, director de Puerto Fronterizo para CBP en el distrito de Laredo.
Quien desee reclamar esta suma incautada, deberá demostrar el origen honesto y legal del mismo, entonces se le daría una sanción económica por no declarar la cantidad y pretender sacarla de Estados Unidos. Se arrestó al hombre y se decomisaron dinero y vehículo.