RIO GRANDE CITY, Texas
Dos personas cubiertas con cubrebocas y gorra, haciéndose pasar como repartidores de una pizzería, irrumpieron por la fuerza a una residencia, empuñando sus armas para amagar a los inquilinos, quienes sin saber el riesgo en que se encontraban abrieron la puerta ante la insistencia del repartidor que escondía su pistola bajo la caja del alimento.
Y en menos de 24 horas luego de una intensa investigación, la Oficina del alguacil del Condado de Starr, René Fuentes, arrestó y acusó a Noel Silva Jr., de 17 años, de Garciasville, bajo el primer cargo que dice: ‘Por entrar a un hogar con la intención de cometer un crimen de felonia y el segundo cargo por participa en un crimen organizado’.
Usted recordará que una familia en Río Grande City, Texas, pidió a la comunidad ayudar a identificar a dos personas que entraron a su hogar a la fuerza la noche del jueves 17 de noviembre con pistola en mano fingiendo ser empleados de una pizzería.
A este caso solamente faltaría el arresto de otra persona a quien las autoridades le siguen la pista muy de cerca.
En un video publicado por la madre de la víctima, se ve a un hombre vestido en una camisa roja con el emblema “Pizza Hut” sonar fuertemente la puerta de la vivienda. Al momento de que el hombre dentro de la vivienda abre la puerta, el asaltante saca la pistola y entra a la casa.
De acuerdo a redes sociales, el crimen fue reportado a las autoridadesY el dueño de la vivienda no resultó herido, según reporta el sitio web de La Pistolera.
A través de redes sociales la Oficina del alguacil del condado de Starr mostró la identificación del vehículo en que huyeron los sospechosos, así como la imagen del otro sujeto que cometió el delito.
El comunicado menciona:
Los Oficiales del alguacil del condado de Starr arrestaron y acusaron a Noel Silva Jr., de 17 años, de Garciasville, de robo con la intención de cometer un delito grave y participar en actividades delictivas organizadas en relación con la invasión de la casa que ocurrió anoche en la calle Navajo.
- La investigación sigue en curso.