Houston, Texas
Audrii Cunningham, la niña de Texas de 11 años cuyo cuerpo fue encontrado en un río esta semana, murió a causa de violencia homicida que incluyó un traumatismo craneoencefálico contundente, dijo el jueves la oficina del médico forense.
Don Steven McDougal, de 42 años, un amigo de la familia que, según las autoridades, se suponía que llevaba a Audrii a la parada del autobús escolar el día de su desaparición, está acusado de asesinato capital.
Las autoridades lo habían designado como persona de interés al principio de la investigación. Fue acusado de la muerte después de que las autoridades anunciaran que el cuerpo de Audrii había sido encontrado en el río Trinity en una zona rural al norte de Houston, no lejos de donde vivía.
¿CUÁNDO DESAPARECIÓ?La familia de Audrii denunció su desaparición alrededor de las 5:30 p.m. el 15 de febrero después de que no regresó a casa después de la escuela. Luego, los investigadores descubrieron que ella nunca había subido al autobús para ir a la escuela esa mañana.
Las autoridades han dicho que vivía con su padre, sus abuelos y otros familiares en Livingston, cerca de la orilla del lago Livingston.
McDougal vivía en la misma propiedad en una caravana. El día que Audrii desapareció, ella salió de su casa en su vehículo, según la denuncia por asesinato capital presentada contra McDougal.
El juez de paz que presentó la denuncia no sabía si McDougal había contratado todavía a un abogado, pero dijo que había indicado que no quería un abogado designado por el tribunal.
Don Steven McDougal.
¿QUÉ SE SABE DEL SOSPECHOSO?Mientras las autoridades buscaban a Audrii, McDougal fue arrestado el 16 de febrero por un cargo no relacionado de agresión agravada con un arma mortal. Esa denuncia, fechada el viernes, alega que apuñaló a un hombre el verano pasado.
Los registros judiciales del condado de Brazoria, al sur de Houston, muestran que McDougal no refutó en 2008 dos delitos graves de tentación de un niño y fue sentenciado a dos años de prisión.