Houston, Tx.
Una fuerza de tarea conjunta logró decomisar en Houston 6,593 souvenirs deportivos “piratas”, con un valor estimado en 631,926 dólares, previo a un partido de fútbol de pretemporada de la Premier League en NRG Park, donde jugaron Manchester City y Club América en un encuentro amistoso el 20 de julio.
Además de investigadores de Seguridad Nacional, participaron el Departamento de Policía de Houston (HPD) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), como parte de un esfuerzo llamado "Operación Jugador del Equipo". El Centro Nacional de Coordinación de Derechos de Propiedad Intelectual (Centro IPR) y la Premier League ayudaron durante la operación.
“Los grandes eventos deportivos atraen rutinariamente a organizaciones criminales transnacionales y otros malos actores involucrados en la venta ilícita de mercadería y boletos falsificados”, dijo Mark Dawson, agente especial a cargo de HSI Houston.
"HSI se compromete a trabajar en conjunto con nuestros socios de otras agencias de aplicación de la ley y la industria privada para investigar agresivamente la falsificación de marcas registradas para proteger a los consumidores y garantizar la igualdad de condiciones para las empresas legítimas”, dijo.