- Laredo, Texas
Los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), incautaron 6.1 millones de dólares en narcóticos duros en el puerto de entrada el fin de semana.
“Los empleados dedicados de CBP continúan cumpliendo con el rol de seguridad fronteriza de la agencia”, dijo Alberto Flores, director del Puerto de Entrada de Laredo. “Operaciones policiales como estas protegen al pueblo estadounidense, salvaguardan nuestras fronteras y promueven nuestras prioridades de seguridad nacional”, añadió el jefe aduanero.
La primera acción de cumplimiento ocurrió el sábado 29 de octubre en el Puente Gateway de Las Américas, cuando un oficial de CBP refirió a un ciudadano estadounidense de 33 años que solicitaba la entrada como peatón para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 26.63 libras de supuesta cocaína escondida dentro de pertenencias personales. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 275,520 dólares
La segunda incautación ocurrió el domingo 30 de octubre en el World Trade Bridge cuando un oficial de CBP remitió a un ciudadano mexicano de 24 años que conducía un tractor Freightliner 2006 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 655.65 libras de supuesta metanfetamina dentro del tractor. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $5,861,159.
Los narcóticos combinados tenían un valor de calle combinado de $6,136,679.
CBP confiscó los narcóticos, un tractor y un remolque. Los dos sujetos involucrados en los hechos fueron detenidos.Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando las incautaciones.