Incautan armas, cartuchos,cargadores y mariguana

El destino de lo decomisado era México, informó la titular del Puerto de Entrada de la Aduana

DEL RIO, Texas

Oficiales de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que realizan operaciones de salida confiscaron recientemente armas, municiones, cargadores y una pequeña cantidad de marihuana escondida dentro de un vehículo que transportaba un remolque.

"Esta incautación sirve como otro ejemplo de la eficacia y la utilización de la experiencia y la tecnología de los oficiales para evitar que las armas vayan hacia el sur y causen un daño mayor", dijo la directora del puerto de entrada, Liliana Flores. 

"Este tipo de incautaciones ilustran perfectamente el compromiso decidido de CBP de asegurar nuestra frontera compartida con México", indicó la funcionaria aduanal.

La incautación ocurrió la mañana del miércoles 24 de abril en el Puente Internacional de Del Río cuando los oficiales asignados a las operaciones de salida seleccionaron una camioneta Chevy Express 2015 que viajaba a México para su inspección. 

El vehículo y el remolque utilitario que arrastraba fueron remitidos para un examen del sistema de inspección no intrusivo y un examen canino. Los oficiales descubrieron siete armas, 104 cartuchos de munición, nueve cargadores y 59 gramos de marihuana dentro del vehículo.

Las armas, municiones, cargadores y marihuana fueron confiscados por agentes de la CBP OFO. El caso fue entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.