AUSTIN, Texas
Un grupo de representantes, entre ellos Henry Cuellar (TX-28), Tom Suozzi (NY-03), Colin Allred (TX-32), Vicente González (TX-15) y otros miembros del recién formado Grupo de Trabajo Demócratas por la Seguridad Fronteriza, emitieron una declaración conjunta.
El Grupo de Trabajo Demócratas por la Seguridad Fronteriza aplaude el proyecto de ley de financiación de la seguridad nacional para el año fiscal 24, anunció Henry Cuéllar, representante del Distrito 28 de Texas.
"La semana pasada lanzamos el Grupo de Trabajo Demócratas por la Seguridad Fronteriza por una sencilla razón: implementar una política de seguridad fronteriza con sentido común y cumplir con el pueblo estadounidense.
"Con ese fin, este paquete bipartidista incluye un proyecto de ley de financiación de la Seguridad Nacional bien pensado y medido que ayudará a proteger la frontera sur, pero es necesario hacer mucho más.
"Específicamente, el proyecto de ley de Asignaciones de Seguridad Nacional de 2024 contiene:
· $495 millones para financiar un número récord de 22,000 agentes de la Patrulla Fronteriza
· $125 millones para aumentos al pago de horas extras de la Patrulla Fronteriza autorizados por la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA)
· $20 millones para 150 oficiales adicionales de CBP para apoyar los esfuerzos contra el fentanilo
· $283,5 millones para nueva tecnología de seguridad fronteriza para asegurar la frontera
· $103,5 millones para sostener la tecnología actual de seguridad fronteriza, incluidas torres de seguridad autónomas, detección de túneles transfronterizos y equipos de inspección no intrusiva para detectar fentanilo.
· $650 millones para el Programa de Subsidios de Alojamiento y Servicios para proporcionar financiamiento a organizaciones sin fines de lucro y ONG que ayudan a los migrantes que esperan el resultado de sus procedimientos de inmigración.
· $81 millones para la Operación Stonegarden para proporcionar recursos federales a las agencias policiales locales en las comunidades fronterizas
· Aumento de mil millones de dólares para todo el personal de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para sostener las inversiones en equidad salarial iniciadas el año pasado.
"Nos complace que este proyecto de ley proporcione una financiación sólida para tecnología y personal para combatir la mortal epidemia de fentanilo, que afecta a todos nuestros distritos en todo el país.
"Además, apoyamos el aumento récord de fondos para la Patrulla Fronteriza que incluye $125 millones para aumentos en el pago de horas extras a los agentes. Esto será crucial para los esfuerzos de la Patrulla Fronteriza por contratar y retener agentes calificados para mantener seguras a nuestras comunidades.
"Sin embargo, incluso con estas inversiones, el Congreso necesita aprobar un proyecto de ley bipartidista de seguridad fronteriza.
"Seguimos pidiendo a la mayoría de la Cámara de Representantes que considere el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza del Senado, que proporcionaría al DHS los cambios de política y financiamiento necesarios para asegurar nuestra frontera, así como brindar alivio a nuestras agencias, personal y comunidades fronterizas".