Campaña ‘One Pill Kills’: Obtiene más de mil 500 millones de impresiones

El gobernador Greg Abbott anunció que la campaña multimedia de concientización “ One Pill Kills “ de Texas obtuvo más de 1,500 millones de impresiones desde septiembre de 2023.

AUSTIN, Texas.- El gobernador Greg Abbott anunció ayer que la campaña multimedia de concientizaciónOne Pill Kills “ de Texas obtuvo más de 1,500 millones de impresiones desde septiembre de 2023, casi el doble de la cantidad proyectada a través de publicidad en redes sociales, podcasts, pantallas digitales, vallas publicitarias y otros medios. 

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC) continuará con esta exitosa campaña hasta agosto de 2025.

“El fentanilo es la crisis de drogas más mortal que nuestro estado y nuestra nación haya enfrentado”, dijo el gobernador. “Como parte de nuestra campaña ‘One Pill Kills’, anuncié el año pasado una iniciativa multimedia estatal para educar a los tejanos sobre los peligros del fentanilo y generar conciencia para ayudar a salvar vidas. 

A través de los esfuerzos continuos de la HHSC, hemos podido llegar a millones de tejanos a través de las redes sociales, vallas publicitarias, televisión y radio, y otros medios para recordarles a las personas que solo una pastilla mezclada con fentanilo puede quitar una vida. 

El estado continuará con esta iniciativa durante el próximo año para garantizar que más tejanos no sean separados de sus familias. Trabajando juntos, protegeremos más vidas inocentes de la pérdida por el flagelo del fentanilo”.

“Podemos salvar vidas educando a las personas sobre los riesgos del fentanilo y el hecho de que incluso una pastilla puede matar”, dijo Trina Ita, Comisionada Ejecutiva Adjunta de Servicios de Salud Conductual de la HHSC. “Nuestro objetivo es prevenir las intoxicaciones por fentanilo y evitar que las familias pierdan a sus seres queridos”.

En abril de 2023, en su Cumbre One Pill Kills, Abbott dio a conocer la nueva iniciativa de concientización multimedia para educar a los tejanos sobre cómo prevenir, reconocer y revertir las intoxicaciones por fentanilo como parte de la campaña estatal.

Con $2.5 millones adicionales para continuar la campaña en el año fiscal 2025, la HHSC está utilizando medios digitales e impresos, carteles, volantes y letreros digitales para educar a los tejanos, incluidas las poblaciones vulnerables como los estudiantes de secundaria y universitarios, sobre los peligros del fentanilo. Las vallas publicitarias y las redes sociales están llegando a una audiencia más amplia en todo el estado, con la ayuda de anuncios de servicio público en la radio y la televisión.

Si bien los mensajes de la campaña tendrán un alcance estatal, se hará hincapié en apuntar a los 19 condados con el mayor número reportado de muertes por fentanilo. Los condados son Bexar, Brazoria, Cameron, Collin, Dallas, Denton, El Paso, Fort Bend, Galveston, Harris, Hays, Hidalgo, Johnson, Kaufman, Montgomery, Parker, Tarrant, Travis y Williamson.

La HHSC tiene contratos con el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en San Antonio para administrar Naloxone Texas , un programa estatal que brinda educación sobre la prevención de intoxicaciones por fentanilo. Las personas y las organizaciones pueden solicitar naloxona y acceder a capacitación sobre cómo responder a esta situación aquí .