Iglesia Católica había orado... ¡por el aborto!

Ahora que la decisión de hace casi 50 años ha sido anulada, es posible que los estados puedan promulgar protecciones legales para el bebé no nacido, señalan

San Juan, Tx. 

La iglesia católica celebra la anulación el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade, que abrió las puertas al aborto legal en Estados Unidos en 1973.

El obispo de la Diócesis Católica de Brownsville, Daniel Flores se dijo sorprendido de la decisión. “Realmente no anticipé esto”, aunque es algo por lo que la iglesia había estado orando y trabajando desde entonces.

“Roe vs. Wade tuvo efectos dramáticos, quitando las previas protecciones legales de la vida humana en el vientre. Ahora que la decisión de hace casi 50 años ha sido anulada, es posible que los estados puedan promulgar protecciones legales para el bebé no nacido.

En primer lugar, dar gracias a Dios porque los niños no nacidos son un poco más respetados, un poco más defendidos en nuestra sociedad, pero más allá de eso, debemos seguir trabajando como ya lo hacemos en la iglesia para apoyar a las madres especialmente las que están en circunstancias difíciles”.

Recalcó que la Iglesia Católica del Valle del Río Grande continúa brindando recursos a las madres embarazadas pero ahora se preparan aún más “para ayudarlas a enfrentar el desafío de traer una nueva vida al mundo”.

En otras partes del Valle, los católicos están divididos sobre el tema, mientras que la mayoría de los protestantes evangélicos, los testigos de Jehová y los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dicen que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

 

DARÁN APOYO A LAS MUJERES

Además continuarán los esfuerzos establecidos para proveer apoyo a las madres en circunstancias difíciles después que el bebé haya nacido.

Flores agrace que la pesadilla de Roe v. Wade está terminando.

“Es tiempo de trabajar juntos para que la vida humana sea siempre bienvenida y fomentada en nuestras familias y comunidades”

Este 24 de junio, en una decisión de 6 jueces contra 3, la Corte Suprema anuló el fallo de Roe vs. Wade, defendiendo que la Constitución de Estados Unidos “no hace referencia al aborto”.


La iglesia celebra anulación de Roe vs. Wade, dijo el obispo Daniel Flores.