Celebración del cumpleaños de un veterano de guerra en Río Grande City

Homenaje a un veterano de guerra en Río Grande City

RÍO GRANDE CITY, Texas.- Esta ciudad tuvo el privilegio de celebrar y honrar al señor Arturo M. Garza, en ocasión de conmemorar su cumpleaños número 99.

El pasado martes no fue un día cualquiera para quienes nacieron y viven en esta ciudad.

El festejado nació el 10 de diciembre de 1925 en Río Grande City, hijo de Simon y Jesusa B. Garza. A los 14 años, Arturo enfrentó la pérdida de su padre, lo que colocó una gran responsabilidad sobre sus jóvenes hombros. Como hijo mayor se convirtió en el cuidador principal de su madre y cinco hermanos menores.

Esta temprana experiencia de responsabilidad y sacrificio moldearía profundamente su carácter a lo largo de su vida.

En 1944, a los 18 años, se alistó en el Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Después del entrenamiento básico en Camp Hood y Camp Swift en Texas, fue enviado al sur de Filipinas como parte de la campaña para liberar a Filipinas. Sirvió con la "Compañía A - 80.° Batallón de Morteros Químicos" y fue reconocido por su puntería y de valentía.

Arturo recibió varios honores militares, entre ellos la Cinta de la Campaña de Asia y el Pacífico con una estrella de bronce, la Cinta de la Liberación de Filipinas con una estrella de bronce y la medalla de Buena Conducta. Recibió una baja honorable en 1946.

Arturo se casó con Imelda "Jimmie" Álvarez en 1953 y estableció el Servicio General de Soldadura, trabajando en proyectos como la presa Falcon, que fue inaugurada por el presidente mexicano, Adolfo Ruiz Cortines y el presidente Dwight D. Eisenhower ese mismo año. Más tarde se unió a Mo-Vac, donde pasó más de dos décadas antes de jubilarse en 1992.


Su historia es un testimonio del poder perdurable de la familia y el servicio. Aquí con las autoridades municipales.