PROGRESO, Texas.- Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., en el puerto de entrada de Progreso, encontraron a un hombre buscado localmente por una orden de arresto pendiente por delito grave por indecencia con un menor, contacto sexual (tocamientos) emitida por la Oficina del Sheriff del condado de Hidalgo.
"Los oficiales de CBP continúan trabajando diligentemente para examinar e identificar a todos los viajeros que ingresan a los Estados Unidos para mantener nuestro país seguro", dijo Walter Weaver, director del puerto de entrada de Progreso/Donna. "Los arrestos de esta magnitud ilustran la importancia de la colaboración entre CBP y las agencias policiales locales para salvaguardar nuestras comunidades y garantizar que se respete la justicia".
El arresto ocurrió el viernes 13 de diciembre en el Puente Internacional de Progreso. Adrián De la Fuente, de 43 años, ciudadano estadounidense que regresaba de México solicitó el reingreso y los oficiales lo remitieron a una inspección secundaria. Durante el examen, los oficiales utilizaron bases de datos federales de aplicación de la ley y verificación biométrica para verificar su identidad y descubrieron que era objeto de una orden de arresto pendiente por delito grave por indecencia con un menor, contacto sexual (tocamientos) emitida por la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo. De La Fuente fue entregado a los agentes del sheriff del Condado de Hidalgo para la adjudicación de la orden.
El Centro Nacional de Información Criminal es una base de datos automatizada centralizada diseñada para compartir información entre las agencias de aplicación de la ley, incluidas las órdenes de arresto pendientes por una amplia gama de delitos.