Histórica inundación en este de Montana

Crecidas del río Yellowstone provocan devastación y arrastra con viviendas, carreteras y las atracciones más queridas de Estados Unidos

BILLINGS, Montana

La ciudad más grande de Montana reabrió el jueves su planta de suministro de agua después de haberla cerrado temporalmente debido a las inundaciones récord que han causado daños al Parque Nacional de Yellowstone y las comunidades circundantes.

Mientras tanto, los residentes de las zonas devastadas por las aguas retiraban escombros y se preparaban para resolver las consecuencias económicas mientras el parque permanece cerrado en pleno punto álgido de la temporada turística.

En Lodge Rojo, ciudad de entrada al Parque Nacional de Yellowstone se ha convertido en un callejón sin salida, una víctima de las graves inundaciones que arrasaron una de las atracciones naturales más queridas de Estados Unidos y arrasaron carreteras, puentes y casas.

La inundación sin precedentes ha cerrado todo el parque y ha obligado a la evacuación de 10.000 visitantes y pueblos como Red Lodge que conducen a las entradas del norte de Yellowstone y dependen del paso de los turistas podrían sufrir todo el verano.

Las autoridades han dicho que la parte sur del parque, que presenta Old Faithful, podría reabrir tan pronto como la próxima semana. Pero el extremo norte, que incluye Tower Fall y los osos y lobos de Lamar Valley, podría permanecer cerrado durante meses después de que secciones de las principales carreteras dentro de Yellowstone fueran arrastradas o enterradas por el desprendimiento de rocas. 


Un paracaidista rescata a una persona de una vivienda, ante el peligro de que fuera arrasada.