Listos ante una posible invasión: Realizan ejercicios contra los migrantes

El histórico muro fronterizo es un componente esencial de nuestra misión de asegurar la frontera y proteger a la nación, señaló el gobernador de Texas, Greg Abbott

HIDALGO, Texas.- El gobernador del estado, Greg Abbott, anunció en su cuenta X, antes Twitter, que los soldados de la Guardia Nacional de Texas realizaron ejercicios de entrenamiento de disuasión a lo largo del río Grande en El Paso esta semana.

Texas está preparado para detener posibles intentos masivos de inmigración ilegal en la frontera sur, presumió el mandatario estatal.

También indicó que continúa la construcción del muro fronterizo en el condado de Zapata, el cual impedirá cualquier intento de invasión migratoria.

El histórico muro fronterizo de Texas es un componente esencial de nuestra misión de asegurar la frontera y proteger la nación, enfatizó Abbott.

Texas utilizará todas las herramientas y estrategias para detener la inmigración ilegal.

Señaló que en forma conjunta con el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas siguen trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas y prevenir, detectar e interceptar la actividad criminal transnacional entre los puertos de entrada, desde el Paso hasta Brownsville.    

 Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 527,600 detenciones de inmigrantes ilegales y más de 49,000 arrestos criminales, con más de 42,200 cargos por delitos graves. En la lucha contra la crisis del fentanilo, la policía de Texas ha incautado más de 573 millones de dosis letales de fentanilo, suficientes para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México juntos durante esta misión fronteriza.    

Texas es el modelo nacional para la seguridad fronteriza y continuará trabajando con el presidente Donald Trump y el zar fronterizo Homan para asegurar la frontera.

La Operación Lone Star continúa llenando los vacíos peligrosos creados por la negativa del gobierno federal a asegurar la frontera. Cada individuo que es detenido o arrestado y cada onza de drogas incautada habrían llegado de otra manera a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de frontera abierta.

 Durante la semana de Acción de Gracias, el gobernador y el nuevo zar fronterizo de Estados Unidos Tom Homan, agradecieron y sirvieron comidas a cientos de miembros del personal de Operation Lone Star en Eagle Pass y Edinburg.  "Alguien tiene que defender el estado de derecho, y las personas que lo hacen son los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas", dijo el gobernador Abbott. "Esta misión es fundamental para nuestro futuro. Nunca he estado más orgulloso de lo que todos ustedes han hecho".

 En los eventos, Homan elogió el éxito de las medidas de seguridad fronteriza de Texas y mencionó que Operation Lone Star ha proporcionado el modelo de control fronterizo para la administración entrante de Trump.  

"Hay un éxito sin precedentes en Texas", dijo el nuevo zar fronterizo Homan. "Este es el modelo que podemos adoptar en todo el país. Lo que han hecho no solo ha protegido a Texas y a los ciudadanos, sino que están protegiendo a esta nación". 

 El pasado miércoles, el gobernador Gregg Abbott recurrió a X, antes conocida como Twitter, para destacar la misión de seguridad fronteriza de Texas y cómo mantiene al estado (y a la nación) a salvo

debido a las imprudentes políticas de apertura fronteriza del actual Gobierno federal.

SON MUROS SU ORGULLO

A principios de esta semana, el gobernador Abbott compartió imágenes en X de la instalación en curso de páneles del muro fronterizo en el condado de Starr. 

Texas seguirá construyendo kilómetros de muro fronterizo para mantener seguros a nuestro estado y a nuestra nación. 

El gobernador destacó en X la misión de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas, y mencionó que las estrategias del estado siguen siendo eficaces para disuadir y repeler la inmigración ilegal.   

Gracias a los esfuerzos continuos del personal de Operation Lone Star, Texas ha reducido los cruces ilegales hacia el estado en más del 87% y seguirá utilizando todas las herramientas y estrategias para negar la inmigración ilegal.