Abaten a tiros a alguacil

La víctima, Maher Husseini, se encontraba en su vehículo cuando se detuvo en una intersección; un hombre se bajó de su coche, se acercó y le disparó

HOUSTON, Texas 

El gobernador, Greg Abbott, emitió un comunicado después de que el agente adjunto del distrito 4 del condado de Harris, Maher Husseini, fuera asesinado a tiros cuando se dirigía al trabajo la tarde de ayer.

"Los corazones de los texanos están destrozados hoy (ayer martes) con la noticia de que el agente adjunto del condado de Harris, Maher Husseini, fue asesinado a tiros cuando se dirigía al trabajo", dijo el gobernador Abbott. "El peligroso criminal que tendió una emboscada y asesinó al agente adjunto Husseini tendrá todo el peso de la ley sobre él. Texas es un estado de ley y orden, y siempre defenderé a los hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas para proteger a los texanos. Cecilia y yo pedimos a nuestros compatriotas texanos que se unan a nosotros para elevar en oración a la familia y a los seres queridos del agente adjunto Husseini".

El oficial del precinto 4 murió tras varios disparos cuando se dirigía al trabajo, según informó la policía. Una "persona de interés" fue arrestada horas después del asesinato.

La víctima fue identificada como Maher Husseini y se encontraba en su vehículo personal cuando se detuvo en una intersección en la avenida Richmond y un hombre se bajó de su coche, se acercó a la camioneta del agente y le disparó.

Según información preliminar, Husseini no vestía uniforme cuando recibió el disparo, dijo Díaz.

La policía todavía estaba tratando de determinar el motivo del tiroteo y si el agente había sido el objetivo. Estaban investigando si podría haber sido un caso de furia al volante.

"Es algo terrible para la comunidad que alguien pierda la vida, alguien que ha dedicado su vida al servicio público", dijo Díaz. "Es absolutamente trágico".

¿Quién era Maher Husseini?


El Departamento de Policía de Galveston publica una foto del sospechoso esposado. Esto sucedió después de que la policía dijera que se metió en el agua de la bahía.