Mumbai, India
El gobernador Greg Abbott sostuvo reuniones con socios de desarrollo económico y líderes empresariales en Mumbai, India, discutiendo temas e industrias críticas para Texas e India, incluido el futuro de la tecnología.
“Texas es un centro de innovación y tecnología, y empresas de todo el mundo, incluida la India, continúan eligiendo nuestro estado debido a la inigualable oportunidad de éxito empresarial que nuestro estado tiene para ofrecer”, dijo el Gobernador Abbott.
“Tanto el pueblo de Texas como el de la India buscan impulsar el futuro del mundo a través de la innovación, el poder económico y una mayor prosperidad para la próxima generación. Al reunirse hoy con estos líderes corporativos en Mumbai, Texas está fortaleciendo nuestra relación con la India para que podamos garantizar una mayor prosperidad para la próxima generación”.
El gobernador Abbott y la delegación de Texas se reunieron por primera vez con el vicepresidente ejecutivo y jefe de América de Infosys, Rajesh Varrier, y otros ejecutivos de Infosys, donde entablaron discusiones de alto nivel sobre la asociación actual de Texas con la compañía para expandir su presencia en el estado de la estrella solitaria y describieron progreso logrado desde la última visita del Gobernador a la sede de la compañía en 2018.
Durante la reunión, el gobernador destacó la posición de Texas como líder global y nacional en la industria tecnológica. El mandatario también enfatizó el clima de negocios de clase mundial del estado y su fuerza laboral diversa y en crecimiento, lo que lo convierte en el lugar ideal para que empresas de todo el mundo se expandan e inviertan.
Luego, Abbott y la delegación de Texas se reunieron con PMS Prasad y otros altos ejecutivos de Reliance Industries para discutir la colaboración económica continua entre Texas y Reliance.
Durante el encuentro, el gobernador destacó la importancia de fortalecer el comercio de petróleo y gas natural licuado (GNL) entre India y Estados Unidos.
Abbott expresó su apoyo a una asociación energética más sólida con Reliance, destacando la posición de Texas como la capital energética de Estados Unidos.
Los ejecutivos de PMS Prasad y Reliance señalaron que, al expandir la Energy Trading Company de Reliance en Houston, la compañía podría fortalecer su abastecimiento de petróleo, etano licuado y GNL de Texas.
El gobernador y Reliance también discutieron la ampliación de la cooperación en varios sectores de Reliance Industries, incluidas nuevas energías, telecomunicaciones y tecnología, señalando la gran huella tecnológica de Reliance en los Estados Unidos a través de su subsidiaria con sede en Texas, Radisys.
Después el gobernador Abbott se unió a los ejecutivos de Tata Consultancy Services (TCS) en la histórica Bombay House, la sede oficial de la compañía, para un almuerzo y un recorrido por las instalaciones.
Abbott, el presidente de la junta directiva de Tata Sons, Natarajan Chandrasekaran, la delegación de Texas y otros ejecutivos de TCS exploraron oportunidades para reforzar la creciente presencia de la compañía en las crecientes industrias manufacturera, aeroespacial, de TI y de tecnología del estado. El gobernador Abbott destacó los esfuerzos del estado para preparar a la próxima generación de tejanos para la tecnología emergente y las carreras del mañana, y destacó la inversión de TCS en una iniciativa multimillonaria, primera en su tipo, para aprovechar el pensamiento computacional en K-12. escuelas en Texas.