Austin, Texas
El gobernador de Texas, Greg Abbott, presumió en la red social X una fotografía en la que se observa a un elemento de la Guardia Nacional estatal utilizar un soplete para quemar prendas que migrantes colocan para evitar lastimarse con la alambrada.
"Los soldados de la Guardia Nacional de Texas usan sopletes de propano para quitar la tela utilizada por los inmigrantes ilegales que intentan sortear nuestras barreras de alambre de púas en la frontera.
"Texas seguirá utilizando todas las herramientas y estrategias disponibles para repeler la inmigración ilegal", publicó el mandatario texano.
"Los medios tradicionales intentarán torcer esta imagen... en algo como ´la guardia nacional de Texas ataca a un inmigrante con un lanzallamas mientras cruza la frontera´", señaló en la misma red social el usuario CJP the Panda.
"Toda la tecnología de cámaras remotas y drones disponible y confiamos en el alambre de púas... que un par de alicates para cercas de Tractor Supply pueden vencer. Más soluciones a medias para apaciguar a las masas", agregó Michael Stokes.