Gestiona Texas declarar desastre

El Gobernador Greg Abbott anunció que ha solicitado una declaración de desastre a la Administración de Pequeñas Empresas para las comunidades de afectadas por tormentas severas


Austin, Texas.- El Gobernador Greg Abbott anunció que ha solicitado una declaración de desastre a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) de EE. UU. para las comunidades de Texas afectadas por tormentas severas e inundaciones que comenzaron el 8 de abril. 

  • Si se aprueba, la declaración de la SBA haría que la asistencia federal esté disponible en la forma de préstamos por desastre para el condado de Jasper y sus condados contiguos.

“Con las graves inundaciones que dañaron hogares y negocios en el condado de Jasper a principios de este mes, Texas continúa trabajando para proporcionar todos los recursos disponibles necesarios para ayudar a los tejanos a recuperarse”, dijo el gobernador Abbott. 

“La aprobación de esta declaración de desastre de la SBA ayudará a los tejanos afectados a acceder a préstamos cruciales a bajo interés para que puedan reconstruir y seguir adelante. Agradezco a la División de Manejo de Emergencias de Texas por trabajar incansablemente con socios locales para garantizar que el condado de Jasper y las comunidades circundantes cumplan con los requisitos de elegibilidad para recibir asistencia financiera adicional”.

Si se aprueba la solicitud del estado, la SBA otorgaría préstamos a bajo interés a través de sus programas de desastre a los tejanos calificados cuyos hogares y negocios sufrieron daños durante las severas tormentas e inundaciones.

Los funcionarios locales, estatales y federales realizaron un análisis de los daños sufridos en las comunidades impactadas, que verifica que el condado de Jasper cumpla con los umbrales requeridos a nivel federal para la asistencia de la SBA. Los funcionarios también revisaron los detalles de los daños por desastre informados por los tejanos a través de las encuestas de la Herramienta de Evaluación Individual del Estado de Texas (iSTAT).