Austin, Texas.- El gobernador Greg Abbott reconoció a los valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden que hicieron el máximo sacrificio mientras cumplían con su deber y a sus familias en la Ceremonia Conmemorativa de los Oficiales de Paz de Texas en el Capitolio de Texas en Austin.
- El gobernador otorgó la Medalla de Honor de Texas a un familiar de cada uno de los 37 oficiales que fueron reconocidos en la ceremonia.
"Este Monumento al Oficial de Paz es mucho más que un simple monumento de granito: es un recordatorio eterno de los héroes anónimos de Texas que fueron capturados demasiado pronto", dijo Abbott.
"En Texas, apoyamos a nuestros agentes del orden, especialmente aquellos cuya valentía y valor los llevaron al sacrificio final. Es fácil olvidar que esta tierra en la que nos encontramos alguna vez fue el Salvaje Oeste.
"Los agentes del orden público que sirven hoy en día siguen la misma rica tradición de los famosos agentes de la ley de Texas que ayudaron a domesticar el Salvaje Oeste.
"Como todos sabemos bien, todavía existen peligros, y todavía se necesitan hombres y mujeres valientes para enfrentarlos todos los días. Sin su arduo trabajo y dedicación, la justicia no se haría. Estamos eternamente agradecidos por el valor de esos héroes que enfrentan el peligro, luchan por la justicia y mantienen a Texas seguro".
La ceremonia anual reconoce al personal encargado de hacer cumplir la ley que perdió la vida al servicio de su estado y sus comunidades.
El gobernador estuvo acompañado en la ceremonia por el senador Brian Birdwell, el senador Pete Flores, la representante Donna Howard, la representante Ellen Troxclair, el representante Frederick Frazier, el presidente de las Asociaciones de Aplicación de la Ley Combinadas de Texas, Marvin Ryals, el presidente de la Asociación de Policía Municipal de Texas, Chris CeBallos, la Orden Fraternal de Texas la presidenta de la Policía, Karla Pruneda, y otros agentes del orden y familiares.