CIUDAD DE MÉXICO
Un granjero en Texas al que le diagnosticaron gripe aviar experimentó un sangrado doloroso en ambos ojos, como muestra una nueva imagen inquietante del paciente.
El empleado informó molestias y enrojecimiento en los ojos a fines del mes pasado después de entrar en contacto con ganado enfermo, que mostró síntomas similares a los de las vacas del norte de Texas a las que se les diagnosticó el virus H5N1, según un informe médico publicado en el New England Journal of Medicine.
Los expertos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dijeron que encontraron "pruebas sólidas" a través de datos genéticos de que contrajo el virus de una vaca infectada en marzo.
La confirmación marca el primer caso en el que el virus H5N1 salta de mamíferos a humanos.
El paciente no tuvo cambios en la visión, fiebre u otros síntomas y la conjuntivitis desapareció en unos días, según el informe.
La imagen y más detalles del caso fueron revelados en un informe publicado en el New England Journal of Medicine.
Casi 900 personas en 23 países han sido infectadas con la cepa H5N1 de gripe aviar en las últimas dos décadas, pero todas estaban relacionadas con aves silvestres o criadas.