Hidalgo, Texas
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron metanfetamina en una acción de cumplimiento que totalizó más de 4,000,000 dólares en valor de calle.
La acción de cumplimiento ocurrió el 25 de marzo, en el Puente Colombia-Solidaridad, luego de que los oficiales de CBP se encontraran con un tractor que manifestaba un envío de sellador impermeable que llegaba de México. El tractor y el remolque Kenworth 2018 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 219.13 libras de supuesta metanfetamina dentro de la mercancía.
Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 4,382,744 dólares.
“Los oficiales asignados a nuestras instalaciones de carga utilizan su experiencia en cumplimiento para atacar estos productos de alto riesgo. Ha llevado al descubrimiento de peligrosos narcóticos duros”, dijo el Director del Puerto de Laredo, Alberto Flores. “Las incautaciones a gran escala, como esta, ejemplifican las prioridades de nuestra misión para asegurar la frontera”.
CBP confiscó los narcóticos. El caso fue entregado a los agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.
Este es el segundo decomiso en menos de una semana. El 29 de marzo, los oficiales de Aduana decomisaron más de 2 millones de dólares en metanfetamina.
La Oficina de Operaciones de Campo (OFO, por sus siglas en inglés) de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional Hidalgo interceptó $2,300,000 en supuesta metanfetamina.
El 24 de marzo de 2022, los oficiales se encontraron con un sedán Nissan granate, conducido por un ciudadano estadounidense de 20 años que ingresaba desde México. Después de inspeccionar el vehículo descubrieron 73 paquetes de supuesta metanfetamina que pesaban 129,54 libras (58,76 kg).
Y el mismo día, en el Puente Internacional Anzaldúas encontraron un SUV Ford azul con mujeres ciudadanas estadounidenses de 52 y 23 años que ingresaban desde México. Después de inspeccionar el vehículo, los agentes extrajeron 18,82 libras (8,54 kg) de supuesta metanfetamina en forma líquida, escondida dentro del vehículo.