La Vicepresidenta Kamala Harris dijo que su campaña y por lo tanto su Presidencia, está potenciada y enfocada a la gente, y la comparó con la forma en que Donald Trump consigue sus donaciones a partir de acuerdos con grandes corporaciones y millonarios.
"No cometamos ningún error: esta campaña no es sólo sobre nosotros contra Donald Trump. Es sobre por quién luchamos. Sólo vean como estamos llevando las campañas. Donald Trump está dependiendo del apoyo de millonarios y grandes corporaciones. Está cambiando acceso por contribuciones a su campaña", dijo Harris durante el arranque de su campaña electoral, en un mitin en Wisconsin.
"Nosotros, por otro lado, estamos llevando una campaña potenciada por la gente".
La Vicepresidenta hizo referencia a un evento que tuvo Trump en Mar-a-Lago, donde hizo promesas a lobbistas de Big Oil a cambio de donaciones de campaña. En comparación, celebró que acaban de tener las mejores 24 horas de financiamiento base en la historia de las campañas presidenciales.
"Y como somos una campaña potenciada por la gente, así es como saben que seremos una Presidencia que pone al pueblo primero", expresó, y repitió su objetivo de fortalecer a la clase media.
Harris repitió sus dichos sobre Donald Trump, donde lo comparaba con criminales que conoció durante sus días como fiscal.
"Como muchos de ustedes saben antes de ser elegida como Vicepresidenta y senadora, fui Fiscal General de California y antes procuradora. En esos trabajos me encargué de perpetradores de todo tipo: depredadores que abusan de mujeres, estafadores que se aprovechaban de los consumidores, tramposos que rompían las reglas por su beneficio. Así que escúchenme cuando les digo: conozco al tipo de Donald Trump", expresó y fue recibida con aplausos y coros de "Kamala, Kamala".
Agregó que pondrá su historial contra el del republicano en cualquier momento.
Harris comenzó su discurso agradeciendo al Presidente Joe Biden y destacando sus logros. También, anunció que fue comunicada esta mañana que aseguró los delegados necesarios para obtener la nominación demócrata a la Presidencia.
"El camino hacia la Casa Blanca pasa por Wisconsin", expresó y dijo que en la elección pasada se ganó gracias a Milwaukee, lo que se repetiría en 2024.
Harris dijo que su campaña cree en un futuro brillante para todos los estadounidenses, donde todas las personas tengan atención médica accesible, a todos los trabajadores se les pague justamente, y las personas de la tercera edad puedan retirarse con dignidad.
También prometió que trabajará por una prohibición a las armas de asalto y por los derechos reproductivos y la libertad de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.