HIDALGO COUNTY, Texas
El primer frente frío de la temporada ha generado la semana pasada, fue un recordatorio de que la Agencia de Servicios Comunitarios del Condado de Hidalgo tiene generadores eléctricos disponibles para residentes médicamente elegibles.
A través del programa, Power Up Generator, la agencia proporciona generadores de forma gratuita para ayudar a las personas que, un corte de energía puede ser mortal tal como sucedió en 2021 con la tormenta invernal Uri que afectó a casi todo el estado.
El condado de Hidalgo ahora está lanzando el programa para mantener la electricidad encendida para las personas que lo necesitan absolutamente para alimentar equipos médicos de supervivencia.
Los residentes que crean que pueden calificar para recibir un generador deben cumplir con una serie de requisitos entre los que se incluye presentar comprobante de ingresos de los últimos 30 días, ingresos de la Seguridad Social; carta de manutención infantil; cartas de beneficios de alimentos.
Además aquellos que califiquen deben tomar una clase de seguridad contra incendios/generadores a cargo de la oficina de Bomberos del Condado de Hidalgo.
El programa proporciona generadores eléctricos gratuitos a residentes de bajos ingresos que dependen de una máquina de diálisis en el hogar, una máquina de oxígeno, un ventilador o un monitor cardíaco.