- HIDALGO, Texas
Rigoberto Reséndez, de 47 años de edad, ciudadano americano de Querétaro, México tenia una orden de arresto activa por asesinato emitida del departamento de Sheriff del condado de Hidalgo el mismo año en que ocurrió el crimen.
El director del Puerto de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, Carlos Rodríguez dijo que Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) examina a todo viajero que entra a los Estados Unidos y se compromete a traer a esas personas buscadas para que enfrenten sus cargos criminales.
El arresto de Résendez ocurrió el pasado a principios de esta semana llegó al cruce internacional y un oficial de CBP lo aseguró de inmediato después de descubrir una posible coincidencia con una orden de aprehensión. Una vez en la revisión detallada, la verificación biométrica confirmó su identidad de Reséndez. El detenido enfrenta un cargo de asesinato, un delito de primer grado en el estado de Texas.
Un oficial de la policía de Hidalgo lo transportó a la cárcel del condado de Hidalgo. Reséndez también será sometido a los procedimientos de deportación.