HOUSTON, Texas
La Policía de Houston afirmó ayer martes que no hubo un tiroteo en la preparatoria Heights High School, en donde se reportó inicialmente que había un tirador activo y al menos 10 personas heridas.
En una conferencia de prensa, las autoridades señalaron que alrededor de las 13:00 horas recibieron una llamada que alertaba de un tiroteo escolar, por lo que respondieron de inmediato.
Cuando llegaron al lugar, se percataron que estaba completamente seguro y no encontraron a ningún sujeto armado.
Videos en redes sociales muestran cuando agentes de la Policía examinan el lugar para asegurarse de que no exista algún peligro para los jóvenes. También se muestran imágenes de padres de familia que respondieron a la alerta de las autoridades.
Los estudiantes pudieron retirarse del lugar tras confirmarse que se trató de una falsa alarma.
Uno de los padres de familia narró entre lágrimas a un medio local que al recibir el aviso de su esposa sobre un posible tirador activo en la escuela, donde estudian sus dos hijos, dejó todo lo que se encontraba haciendo para rescatar a los jóvenes.
“Me vinieron muchas cosas a la mente de lo que estaba pasando. Me pude comunicar con mis dos hijos después”, señaló el padre de familia que se identificó como Eduardo López.
- Padres abrazan a sus hijos luego de constatar que se encontraban sanos.
Padres de familia dijeron que las autoridades escolares siempre estuvieron en contacto con ellos sobre lo que estaba ocurriendo.
“Nuestros niños no deberían vivir esto”, dijo Itzel Hernández, una madre de familia sobre los momentos de pánico que se vivieron. “Ellos (los niños) ahorita están encerrados”.
“Mis hijos me dijeron que ya vienen. Uno piensa lo peor. La niña estaba asustada y me mandaba mensajes que tenía miedo”, comentó Viviana, otra madre de familia.
“El corazón se me inundó. Se me vinieron las imágenes de lo que pasó en Uvalde”, comentó otra madre.
“Escuché dos disparos y un vidrio en el piso”, mencionó la niña Dulce a nuestro reportero.
La declaración de HISD
“La seguridad de nuestros estudiantes y personal es nuestra máxima prioridad. Hoy, una amenaza fue hecha contra la escuela secundaria Heights. Como medida de precaución, la Escuela Secundaria Heights y las Escuelas Medias Hogg y Hamilton fueron cerradas inmediatamente. El Departamento de Policía de Houston y la Policía de HISD continúan investigando la amenaza, aunque no se encontró evidencia que la corrobore. Los estudiantes de la Escuela Secundaria Heights saldrán temprano y los autobuses escolares están en ruta para transportar a los estudiantes que normalmente viajan en autobús”. Con información de Univision)