- Washington, DC
Los cambios en la metodología de la revista, anunciados el lunes en una carta a los decanos de las facultades de derecho, incluyen un mayor peso en los resultados de los estudiantes, como la aprobación del examen de la barra y el empleo, y un peso reducido en las encuestas de evaluación de académicos, abogados y jueces. Las clasificaciones también otorgarán mayor peso a las becas financiadas por escuelas, muchas de las cuales orientan a los estudiantes hacia carreras en el servicio público.
En otoño, la mayoría de las 14 mejores facultades de derecho anunciaron que ya no enviarían datos para las clasificaciones. La revista, que ha publicado las clasificaciones desde la década de 1980, continuará clasificando a las escuelas que decidan no participar, basándose en métricas disponibles públicamente para construir su lista.
La Facultad de Derecho de Yale, la primera en retirarse de la clasificación , dijo que el sistema de clasificación estaba sesgado en contra de los programas destinados a impulsar la diversidad socioeconómica y apoyar la búsqueda de carreras en el servicio público. La decana Heather Gerken reiteró el compromiso de la escuela de permanecer fuera del proceso de clasificación después de que se anunciaran los cambios en la metodología.
Tras la decisión de Yale de retirarse en noviembre, siguieron otras facultades de derecho, incluidas Harvard, la Universidad de California, Berkeley, Stanford y la Universidad de Michigan.
US News dijo en la carta a los decanos que había estado en conversaciones con más de 100 representantes de facultades de derecho y que surgió un conjunto de preocupaciones compartidas, lo que provocó los cambios en las clasificaciones.
Los cambios se reflejarán en las clasificaciones 2023-2024, que se espera que se publiquen esta primavera.
Esos cambios no abordan todas las preocupaciones planteadas por el liderazgo de la facultad de derecho. La revista dijo que estaba trabajando para abordar problemas adicionales planteados por los líderes de las facultades de derecho en torno a la consideración de la condonación de préstamos y los programas de asistencia para el pago, la ayuda financiera basada en la necesidad y la diversidad y los factores socioeconómicos.