Los fiscales federales están buscando una sentencia de prisión de 15 años para un hombre de Texas que fue condenado por asaltar el Capitolio de los EU con una pistola enfundada, llamándolo miembro de un grupo de milicias que asumió un papel central en el ataque de la mafia pro-Trump, según un tribunal.
Si un juez acepta la recomendación del Departamento de Justicia, la sentencia de prisión de Guy Wesley Reffitt sería casi tres veces más larga que la sentencia más larga entre más de 200 acusados que han sido sentenciados por delitos relacionados con los disturbios del 6 de enero de 2021 en la capital del país.
La sentencia más larga hasta el momento es de cinco años y tres meses para Robert Palmer, un hombre de Florida que se declaró culpable de atacar a agentes de policía en el Capitolio.
El juez federal de distrito Dabney Friedrich programó para sentenciar a Reffitt el 1 de agosto. El juez no está obligado por ninguna de las recomendaciones o las pautas de sentencia calculadas por el departamento de libertad condicional de la corte, que requieren una sentencia que va de nueve años a 11 años y tres meses.