Parques y vida silvestre: Duplican el área natural estatal Enchanted Rock

El TPWD anuncia la compra de la propiedad por 43 millones de dólares para atraer más turismo extranjero

AUSTIN, Texas.- La región de Texas Hill Country está a punto de volverse más "encantadora" gracias a la reciente compra de una propiedad de 3073 acres adyacente al área natural estatal Enchanted Rock, en el condado de Llano. Esta propiedad duplicará la cantidad de tierra disponible al público en uno de los parques estatales más populares de Texas.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) anunció en un comunicado difundido a través de las redes sociales, la compra de la propiedad por 43 millones de dólares. La financiación del Fondo de Conservación de Parques del Centenario ayudará a acelerar el desarrollo y el uso público final. El fondo de 1.000 millones de dólares, que los votantes aprobaron por abrumadora mayoría en noviembre de 2023, dedicó una parte del superávit del presupuesto estatal a crear un flujo de financiación específico para la adquisición y el desarrollo de nuevos parques estatales.

"Texas alberga 88 parques estatales que muestran la belleza natural de nuestro gran estado a los texanos y a los visitantes de todo el mundo", dijo el gobernador Abbott. "La expansión del Área Natural Estatal Enchanted Rock permitirá que los turistas de todo el estado y del mundo disfruten aún más de la majestuosidad de Texas. Juntos, seguiremos garantizando que lo que hace que Texas sea único y hermoso se preserve para las generaciones futuras".

La compra de esta propiedad es la última adquisición de terrenos realizada por el TPWD en los últimos meses, ampliando el acceso público a los espacios naturales de Texas en más rincones del estado. Este logro se suma a la adquisición anterior de 630 acres para Enchanted Rock y la compra del parque estatal Lake Colorado City.

"Los texanos de todo el estado adoran Enchanted Rock y estamos encantados de agregar una propiedad de este tamaño y alcance a este querido parque", dijo Jeff Hildebrand, presidente de la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas. "Espero que las familias experimenten esta nueva incorporación a Enchanted Rock SNA y creen recuerdos duraderos para las generaciones futuras".

"Quiero agradecer a la Fundación de Parques y Vida Silvestre de Texas por su ayuda y a los votantes de Texas que dijeron que sí al Fondo de Conservación de Parques Centenarios, ya que estos serán fundamentales para el desarrollo de la nueva propiedad", dijo Rodney Franklin, director de Parques Estatales de Texas. "Es emocionante que podamos ampliar las oportunidades recreativas de este icónico parque estatal de Texas".

Anteriormente, la propiedad se utilizaba principalmente de forma privada para la caza, pero ahora se convertirá en una extensión de Enchanted Rock, lo que permitirá más oportunidades de recreación y conservación para los ciudadanos de Texas.