- WASHINGTON, DC
La presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) defendió el jueves su agresiva estrategia legal hacia las empresas tecnológicas más grandes del país, al tiempo que los legisladores republicanos acusaron a la agencia de exceso de celo y tendenciosidad bajo la presidencia de Joe Biden.
Los republicanos acusaron a Lina Khan de "acosar" a Twitter desde su adquisición por parte de Elon Musk, demandar arbitrariamente a grandes empresas tecnológicas y no a recusarse de ciertos casos. En abril, la comisión legislativa citó a Khan luego de una investigación del panel que concluyó que la agencia fue tras Musk por razones políticas.
Khan rechazó las acusaciones, argumentando que es necesaria más regulación dado que las empresas han crecido y que el conglomerado tecnológico podría afectar la economía y a los consumidores.La audiencia se lleva a cabo cuando la FTC se ha visto envuelta en varios casos legales contra empresas tecnológicas y Khan —una franca crítica de las grandes tecnológicas antes de ser jefa de la agencia— ha intentado, no siempre con éxito, endurecer la regulación gubernamental de esas empresas y evitar que crezcan aún más.