Edinburg, Tx. - En menos de 24 horas agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) encontraron tres grandes grupos de migrantes con más de 100 indocumentados cada uno, entre familias y menores no acompañados, en el Valle del Río Grande, Texas, anunció este jueves la agencia.
Los agentes de CBP asignados a la zona del Valle del Río Grande, se encontraron con cuatro grupos de migrantes que cruzaron la frontera en pocas horas de diferencia entre uno y otro.
El primero de los grupos fue encontrado la mañana del lunes cuando los agentes de CBP arrestaron a cinco inmigrantes cerca de San Manuel, luego de una persecución. Los detenidos son de México, Guatemala y Honduras.
Más tarde esa noche, los agentes observaron un Dodge Ram que viajaba a gran velocidad cerca de Delmita. Momentos después, los agentes encontraron el vehículo con las puertas abiertas y aparentemente abandonado en un rancho después de atravesar una cerca. Una búsqueda resultó en la detención de 11 migrantes que estaban escondidos debajo de la cubierta de la cama y dentro del camión. El conductor no fue localizado. Se determinó que todos estaban ilegalmente en los Estados Unidos.
Ese mismo día, los agentes federales que trabajaban en coordinación con los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo recibieron información de un presunto escondite en Mission.
En el lugar encontraron a cuatro inmigrantes. No se identificó a ningún cuidador.
E último grupo fue hallado el martes. Los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza en Río Grande City encontraron a un grupo de 136 personas cerca de La Grulla. Entre los migrantes hallados se reportaron 22 niños no acompañados, 70 familias y 44 adultos solos. son de Cuba, América del Sur y Central.
Todos fueron tomados bajo custodia.
Las autoridades han destacado el peligro que enfrentan estos migrantes.