- Austin, TX.
El chatbot de inteligencia artificial ChatGPT ya mostró su debilidad: ¡Las matemáticas! The Wall Street Journal destacó que este chatbot resultó bastante malo en esa área.
Previamente ha sacudido a educadores desde su lanzamiento en noviembre y las escuelas públicas de Nueva York lo han prohibido en sus redes y dispositivos escolares.
Si bien el bot responde correctamente muchas preguntas aritméticas básicas, tropieza cuando esas preguntas están escritas en lenguaje natural.
Por ejemplo, pregunte a ChatGPT “si un plátano pesa 0.5 libras y tengo 7 libras de plátanos y nueve naranjas, ¿cuántas piezas de fruta tengo?” La respuesta rápida del bot: “Tienes 16 piezas de fruta, siete plátanos y nueve naranjas”.
El bot calcula mal las raíces cuadradas de números grandes. Pídale que muestre sus matemáticas y, a menudo, produce fórmulas detalladas que se ven muy bien pero contienen errores, como 2 x 300 = 500.
El diario destacó que la lucha de ChatGPT con las matemáticas es inherente a este tipo de inteligencia artificial.El director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, dijo en diciembre en Twitter que “ChatGPT es increíblemente limitado, pero lo suficientemente bueno en algunas cosas como para crear una impresión engañosa de grandeza. Es un error confiar en él para algo importante en este momento”.