- Ciudad de México
La presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Marcela Guerra, se reunió recientemente con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, ante quien manifestó que la frontera entre ambos países debe convertirse en una zona segura y eficiente.
La legisladora por Nuevo León sostuvo ante el diplomático que México y EU que deben asumir una responsabilidad compartida para potenciar los beneficios de la frontera, la cual debe considerarse un lugar de oportunidades.
Así como advirtió beneficios, la legisladora también identificó retos conjuntos para ambas naciones, los cuales externó durante su encuentro con Salazar.
"Nuestras naciones tienen aciertos de cooperación e intereses, pero también numerosos desafíos como el cambio climático, la falta de desarrollo en algunas regiones, el trasiego de drogas, el tráfico de armas, la seguridad y la migración.
"Para atenderlos es indispensable seguir fortaleciendo el diálogo político e institucional, para construir una estrategia de responsabilidad y prosperidad compartida", dijo la diputada.
Sobre la migración, Guerra planteó que debe ser un proceso seguro, ordenado y regular sobre la base del respeto pleno a los derechos humanos y aprovecharse como un motor de desarrollo.