- AUSTIN, Texas
El presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, desalojó abruptamente al público de la galería de la cámara el martes, después de que los tejanos LGBTQ y los padres de niños transgénero cantaran en contra de un proyecto de ley que prohibiría el cuidado infantil relacionado con la transición.
Phelan ordenó a la policía estatal que despejara la galería justo cuando el Proyecto de Ley 14 del Senado llegaba al pleno de la Cámara y los opositores comenzaban sus cánticos y desenrollaban pancartas en apoyo de los niños trans. Cuando los opositores al proyecto de ley comenzaron a salir de la galería, corearon: “Los derechos trans son derechos humanos”, señala The Texas Tribune a través de su cuenta de Twitter.
Minutos más tarde, una votación esperada sobre el proyecto de ley se retrasó hasta más adelante en la semana después de que se planteó una preocupación parlamentaria.
Poco después de que la policía estatal desalojó la galería, los manifestantes continuaron cantando en el vestíbulo fuera de la cámara en el tercer piso. Después de varios minutos, un policía con un megáfono ordenó al grupo que se fuera, y la policía estatal comenzó a guiar a los manifestantes por las escaleras hacia la rotonda. Durante este evento, varios policías y dos manifestantes comenzaron a empujarse unos a otros en un altercado que duró unos 10 segundos. Los soldados esposaron a un individuo y se los llevaron.