Añaden 187,000 empleos en julio

El mercado laboral en Estados Unidos se ha enfriado durante el verano

  • WASHINGTON, DC

Pero aún es lo suficientemente fuerte como para desafiar las predicciones de que un aumento de las tasas de interés mandará al país a una recesión.

Los empleadores en Estados Unidos añadieron 187.000 empleos el mes pasado, menos de lo esperado.

Sin embargo, la tasa de desempleo bajó a 3,5%, indicio de que el mercado laboral se mantiene resiliente.

Las contrataciones subieron en 185.000 en junio, una cifra que el Departamento del Trabajo corrigió con respecto a la reportada inicialmente, de 209.000. Los economistas habían anticipado 200.000 contrataciones en julio.

Aun así, las contrataciones el mes pasado fueron sólidas, si se considera que la Reserva Federal ha aumentado las tasas de interés 11 veces desde marzo de 2022. Y el banco central estadounidense se verá agradado de que más estadounidenses se incorporaron al mercado laboral el mes pasado, aliviando la presión sobre los empleadores para que aumenten sueldos y para que atraigan y retengan a su personal.

{"quote":""Este es un informe positivo y sólido", dijo Julia Pollak, economista jefe del sitio web de empleo ZipRecruiter. "Los peores temores que tenía la gente de una dolorosa recesión, la pérdida de empleos, períodos de desempleo más prolongados, todas esas cosas, no se están cumpliendo"."}, .


El desempleo descendió en momentos en que 152.000 estadounidenses entraron al mercado laboral. El número de desempleados disminuyó en 116.000.