- Austin, TX.
Las dolidas familias de los sobrevivientes en Uvalde y otras masacres dicen que con sus demandas intentan obtener una rendición de cuentas y prevenir nuevos ataques, sea mediante reformas, afectando las ganancias de la industria armamentista o reforzando una averiguación de antecedentes cuyos defectos permitieron a los atacantes comprar sus armas.
Pero a pesar de dos sentencias el año pasado que obligaron a los fabricantes a pagar grandes sumas y de que algunos estados gobernados por demócratas anulan ciertas protecciones a esta industria, las demandas no sólo enfrentan grandes obstáculos, sino que estos se vuelven mayores en algunos lugares.
Los abogados dicen que la estrecha senda para que las víctimas inicien demandas ha empezado a ensancharse, incluso para las familias en Uvalde, al cumplirse el miércoles próximo el primer aniversario de la mayor matanza de escolares de la historia de Texas.
El 11 de mayo, el gobernador de Tennessee, Bill Lee, sancionó una nueva ley que protege de las demandas a los fabricantes de armas, semanas después la matanza de seis personas en una escuela en Nashville, la capital estatal.