WESLACO, Texas
Los equipos de emergencia de materiales peligrosos lograron controlar la fuga que había puesto en riesgo a los residentes.
La ciudad de Weslaco ha anunciado que la fuga de la línea química de dióxido de cloro, que ocurrió en la planta de agua de caña de azúcar, ubicada en 2500 North Texas Boulevard, ahora ha sido contenida de manera efectiva.
La fuga ocurrió el viernes y los equipos de materiales peligrosos de la ciudad de Pharr también estaban en el lugar para brindar asistencia.
La ciudad dijo que los equipos están finalizando la respuesta al incidente y Texas Boulevard ahora está abierto al tráfico, pero Sugarcane Road permanece cerrada hasta Bridge Avenue.
Según la ciudad, también se han levantado las alertas de confinamiento para todos los trabajadores o residentes de la zona. Se sigue recomendando a los residentes que eviten las inmediaciones de la planta de agua hasta nuevo aviso.
Los funcionarios dicen que se han asegurado de que no haya habido ningún impacto en la producción de agua ni en la calidad del agua potable.
La ciudad de Weslaco todavía está gestionando activamente el incidente y no se han reportado heridos.
Para más información llame al 956-968-3181.