Despiden en Uvalde a Makenna y Rojelio

Inteligentes, divertidos, cariñosos con los animales, el fútbol…

UVALDE, Tx.

Le escribía notas a su familia, escondiéndolas para que pudieran encontrarlos más tarde y le encantaba alimentar a los animales en el rancho de la familia. Le gustaba sentarse en la parte trasera del autobús escolar para poder hablar con otros niños.

Los familiares celebraron el sábado los funerales de los dos niños de 10 años, Makenna Elrod y Rogelio Torres. Estaban entre los 19 estudiantes asesinados en un tiroteo masivo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, junto con dos maestros.

Makenna Lee Elrod

Su familia pidió en el obituario en el sitio web de la funeraria que las personas que asistieran a una celebración de la vida de Makenna en la Primera Iglesia Bautista se vistieran de púrpura para honrarla. La familia la llamó “una luz para todos los que la conocieron”.

Estaba llena de vida y amaba el softbol, la gimnasia y el canto y el baile, dijo su familia. Era miembro del Club 4-H y también le encantaba ir al rancho familiar con su padre.

La familia dijo que su sonrisa iluminaría una habitación. Su familia también la recordaba como una líder natural que amaba la escuela.

El New York Daily News informó que Makenna regaló brazaletes de la amistad a las personas más cercanas a ella.

“Era hermosa, divertida, inteligente y sorprendente”, escribió una tía en una página de GoFundMe. “Tenía el corazón más grande y amaba mucho a su familia y amigos”.


La cruz de Rojelio Torres.