Austin, Tx.
El gobernador Greg Abbott informó que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.
“La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera”, señaló el gobernador.
“Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado a las comunidades de todo Texas y la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden”, agrega.
Desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 323,000 detenciones de migrantes y más de 21,600 arrestos criminales, con más de 19,200 cargos por delitos graves reportados.
CASI 300 LIBRASLa Patrulla Fronteriza detuvo a dos de los sospechosos masculinos después de que intentaron huir. Los policías descubrieron y confiscaron paquetes con casi 300 libras de marihuana.