Decomisan en la aduana moneda rumbo a México

Oficiales de CBP confiscan 185 mil dólares en efectivo no declarado en el puente internacional de Hidalgo

HIDALGO, Texas 

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, en el puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas, incautaron el jueves 185,000 dólares en dinero no declarado, escondido dentro de un vehículo durante una inspección de salida.

“Nuestros oficiales continúan manteniendo su enfoque láser en la misión de seguridad fronteriza de CBP, ya sea que trabajen en el entorno entrante o saliente”, dijo el director del puerto, Carlos Rodríguez. 

“Esta importante incautación de divisas salientes es un ejemplo perfecto de ese compromiso. 

La incautación de moneda no declarada, que a menudo procede de actividades ilícitas, impide obtener beneficios de dicha actividad. “

La incautación ocurrió el jueves 13 de junio en el puente internacional de Hidalgo, cuando un oficial de CBP que realizaba inspecciones de salida remitió un Chevy 2017 en dirección sur para un examen secundario. 

Luego de un examen exhaustivo que incluyó el uso de un sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron ocho paquetes que contenían un total de $185,750 en dinero no declarado, escondido dentro del vehículo. 

Los agentes de la CBP confiscaron la moneda. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.