LAREDO, Texas .- Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asignados al Puente Colombia-Solidaridad incautaron narcóticos por un valor total de más de $5,300,000 en la calle.
"Estas incautaciones resaltan el compromiso de nuestros oficiales con la interdicción de narcóticos ilícitos", dijo Alberto Flores, director del puerto de entrada de Laredo. "Los oficiales continúan manteniendo una postura de aplicación de la ley sólida, interrumpiendo con éxito los intentos de contrabando de drogas transfronterizos".
La primera incautación ocurrió el domingo 12 de febrero en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial de CBP remitió un remolque Utility 4000 del año 2006 que transportaba otro vacío para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, descubrieron 2,327.77 libras de supuesta marihuana dentro del remolque.
Los narcóticos tienen un valor en la calle de $5,207,501.
La segunda incautación ocurrió esa misma noche en el Puente Colombia-Solidaridad, cuando un oficial remitió un remolque Volvo 2012 que transportaba una plataforma vacía para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, descubrieron 22,82 libras de supuesta cocaína dentro de la plataforma. Los narcóticos tienen un valor en la calle de 112.548 dólares.
Los narcóticos en ambas incautaciones tienen un valor combinado en la calle de $5,320,049.
- CBP confiscó los narcóticos y ambos remolques. Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional están investigando las incautaciones.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.
Los narcóticos tienen un valor en la calle de $5,207,501, informó el CBP.