Decomisan más de 700 md en cocaína

Descubren oficiales del CBP, con ayuda del equipo canino, 26 paquetes del enervante con un peso de 59,39 libras (26,94 kg) ocultos dentro de un vehículo

HIDALGO, Texas

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puente Internacional Hidalgo interceptaron 793,005 dólares en presunta cocaína oculta dentro de un vehículo. 

"Nuestros oficiales permanecen vigilantes y utilizan todas las herramientas y recursos disponibles para evitar que estos narcóticos dañinos lleguen a las calles estadounidenses", dijo el director Carlos Rodríguez, del puerto de entrada Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. 

El 10 de octubre, los oficiales de la CBP asignados al Puente Internacional de Hidalgo encontraron un sedán Chevrolet gris que ingresaba desde México. Un oficial de la CBP seleccionó el vehículo para su revisión, lo que incluyó el uso de equipo de inspección no intrusiva  (NII)  y la revisión por parte de un  (equipo canino). La inspección física dio como resultado que los oficiales extrajeran un total de 26 paquetes de presunta cocaína con un peso de 59,39 libras (26,94 kg) ocultos dentro del vehículo.

La Oficina de Operaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (OFO) confiscó los narcóticos y el vehículo. Los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional iniciaron una investigación criminal.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la primera línea de defensa de los Estados Unidos: la organización de aplicación de la ley más grande del país y la primera agencia unificada de gestión de fronteras del mundo. Los más de 65 000 hombres y mujeres de la CBP protegen a los Estados Unidos en tierra, aire y mar. Facilitamos los viajes y el comercio seguros y legales y garantizamos la prosperidad económica de nuestro país. Mejoramos la seguridad de la nación a través de la innovación, la inteligencia, la colaboración y la confianza.