ROMA, Texas
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en el Puerto de Entrada de Roma incautaron esta semana más de 1.3 millones de dólares en cocaína en una sola acción policial.
"Esta importante incautación de cocaína en el entorno de carga refleja lo que pueden lograr la experiencia de las inspecciones, la capacitación de nuestros oficiales de primera línea junto con el uso efectivo de nuestra tecnología de inspecciones no intrusivas", dijo Andrés Guerra, director del puerto de entrada de Roma. "Incautaciones como estas ejemplifican el compromiso de CBP de avanzar en nuestra misión de seguridad fronteriza y al mismo tiempo facilitar el comercio y los viajes legales".
La incautación ocurrió el 24 de mayo en el Puente Internacional de Roma cuando un oficial de la corporación federal remitió un camión con remolque que transportaba un cargamento de refrescos para una inspección secundaria. Los oficiales realizaron un examen secundario que incluyó la utilización de un sistema de inspección no intrusivo y caninos de CBP. Descubrieron 24 paquetes que contenían un total de 101,5 libras de presunta cocaína dentro del medio de transporte. Los narcóticos tenían un valor en la calle de 1,355,233 de dólares.
CBP confiscó los narcóticos. Los agentes del Departamento de Policía de Roma arrestaron al conductor e iniciaron una investigación criminal.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) es la primera línea de Estados Unidos: la organización policial más grande del país y la primera agencia de gestión de fronteras unificada del mundo.