Decomisan carne de cerdo y aplican multa en Puerto de Entrada a Laredo

Exhorto a los residentes de ambos lados de la fronteriza de evitar la introducción de carne porcina y sus derivados

LAREDO, Texas.- Luego de realizar un exhorto a los residentes de ambos lados de la fronteriza de evitar la introducción de carne porcina y sus derivados, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y especialistas en agricultura descubrieron casi 125 libras de productos porcinos prohibidos en una sola acción policial en el Puente Juárez-Lincoln.

"Incautaciones como esta importante interceptación de productos porcinos prohibidos subrayan el compromiso y la dedicación de CBP a su misión y ayudan a prevenir la propagación de enfermedades animales que podrían tener un efecto perjudicial en la agricultura y la ganadería de Estados Unidos, así como en la economía de los EE. UU.", dijo Albert Flores, director del puerto de entrada de Laredo. 

HECHOS

La incautación ocurrió el lunes 3 de junio de 2024, aproximadamente a las 12:30 p.m. cuando los oficiales asignados al Puente Juárez Lincoln remitieron un Dodge Charger a inspección secundaria. Tras una inspección física más detallada, los oficiales y especialistas en agricultura encontraron varias bolsas negras que contenían artículos de carne de cerdo prohibidos dentro del lado del pasajero del vehículo

Un examen más detenido reveló un total de 25 kilogramos de chorizo, 25 kilogramos de salchicha de cerdo, tres kilogramos de carne de cerdo y dos kilogramos de manteca de cerdo sin derretir.    

  • Los especialistas en agricultura impusieron una multa civil de $1,000 al conductor por la cantidad comercial no declarada de productos porcinos prohibidos y confiscaron el vehículo.

De esta forma, hacen cumplir las cuarentenas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) para evitar la entrada de plagas y enfermedades de plantas y animales que podrían dañar la industria agrícola en los EE. UU. Intentar traer artículos agrícolas prohibidos podría provocar retrasos en los viajeros y puede resultar en una Multa que oscila entre $300 y $1.000. 

Trabajan diligentemente para cumplir con la misión agrícola evitando que plagas y enfermedades dañinas se establezcan en Estado Unidos.