- MEMPHIS, Tennessee
Cinco exagentes de la policía de Memphis se declararon inocentes el viernes de homicidio simple y otros cargos por el arresto violento y muerte de Tyre Nichols. El juez pidió paciencia para el caso, diciendo que “puede tomar algún tiempo”.
Tadarrius Bean, Demetrius Haley, Desmond Mills Jr., Emmitt Martin III y Justin Smith comparecieron por primera vez el viernes junto con sus abogados ante un juez en la corte penal del condado de Shelby. La policía despidió a los cinco luego de una investigación interna del arresto de Nichols el 7 de enero, quien murió en el hospital tres días después.
Los expolicías se declararon inocentes de homicidio simple, asalto agravado, secuestro agravado, mala conducta de un funcionario y opresión. Todos están en libertad bajo fianza. La fecha de la próxima audiencia es el 1 de mayo.
El juez James Jones Jr. hizo un llamado a los presentes en la corte a que conserven la “paciencia” y la “cortesía” en el caso, que “puede tomar algún tiempo”.
Blake Ballin, el abogado defensor de Mills, dijo que el proceso debe “basarse en los hechos y la ley y no en las emociones fuertes que experimenta nuestro país. No habrá justicia para el señor Nichols a expensas de la justicia para el señor Mills”.
La madre de Nichols, RowVaughn Wells, su padrastro Rodney Wells y su abogado Rodney Crump estaban presentes.La muerte de Nichols es la más reciente que ha provocado protestas en todo Estados Unidos y ha renovado discusiones acaloradas sobre la brutalidad policial en el país. Nichols, de 29 años, era de raza negra, lo mismo que los cinco agentes acusados de su muerte.