Cae contrabando de 4 toneladas de cocaína

Una tripulación aérea P-3 Long Range Tracker de Operaciones de Seguridad Aérea Nacional detectó un semisumergible de 85 pies con la droga

  • CORPUS CHRISTI, Texas

Mientras realizaba operaciones bilaterales, una tripulación de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos arruinó los mejores esfuerzos de los contrabandistas de cocaína para traficar casi cuatro toneladas métricas de cocaína a través de aguas abiertas al suroeste de México.

El mes pasado, una tripulación aérea P-3 Long Range Tracker de Operaciones de Seguridad Aérea Nacional detectó un semisumergible autopropulsado (SPSS) de 85 pies que condujo al arresto de cinco sospechosos y la incautación de más de 8,200 libras de cocaína.

{"quote":""Este es otro gran ejemplo del trabajo colaborativo que se lleva a cabo todos los días entre AMO y nuestros socios para evitar que las drogas ilícitas ingresen a nuestro país", dijo Marshall Dillon, Director de Operaciones Aéreas y Marinas del Centro Nacional de Operaciones de Seguridad Aérea en Corpus Christi. "La tripulación aérea P-3 detectó, rastreó y lideró la interdicción de este SPSS por parte de uno de nuestros socios. Esta incautación evitó que más de $108 millones en ganancias ilícitas fueran a parar a organizaciones criminales transnacionales"."}, .


La tripulación de la aeronave Lockheed P-3 Orion Long Range Tracker patrullaba las aguas del suroeste de México. El equipo de Operaciones Aéreas y Marítimas junto con el Centro de Análisis de Información, la Fuerza de Tarea Interagencial Conjunta Sur y otros socios encargados de hacer cumplir la ley detectaron el SPSS y monitorearon su movimiento. Luego, la tripulación coordinó la interdicción posterior de la embarcación que resultó en la incautación de 8,232 libras de cocaína y la detención de cinco sospechosos.    

Operaciones Aéreas y Marítimas, (AMO, por sus siglas) tiene Centros P-3 NASO ubicados en Jacksonville, FL y Corpus Christi, TX. Las tripulaciones de aviones P-3 operan en América del Norte, Central y del Sur en defensa de las fronteras de los Estados Unidos para evitar intentos de contrabando de personas y son vitales en asociación con las operaciones de detección y monitoreo del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM).