AURORA
Las autoridades buscan al individuo que mató a tiros a cuatro personas en una vivienda en un suburbio de Denver.
Tres hombres y una mujer perdieron la vida en el crimen ocurrido poco después de las 2 a.m. del domingo, informó el jefe policial de Aurora, Dan Oates.
Quedaron ilesos dos niños “muy jóvenes” y una mujer que es la pareja del sospechoso, añadió.
Las autoridades habían emitido una orden de distanciamiento contra el sospechoso, Joseph Mario Castorena, de 21 años, prohibiéndole ir a la vivienda o contactar a su pareja, que vivía allí.
La policía registró la vivienda de Castorena cerca de allí, pero no lo encontró.
“Seguramente es considerado es armado, y obviamente es peligroso”, dijo Oates.
“Hubo una acumulación de causas que llevaron a esto”, expresó Oates.
La policía usó drones para buscar a Castorena al amanecer y seguían buscándolo en el vecindario el domingo.
Y TALLAHASSEEUna persona murió y ocho resultaron heridas en un tiroteo en un estacionamiento en Tallahassee, la capital de Florida, informaron autoridades.
El suceso ocurrió el sábado en la noche en el estacionamiento de una licorería y restaurante, indicó la policía. La policía luego hirió a tiros a uno de los tres sospechosos y lo detuvo.
La policía recibió reportes del hecho y al llegar vio a un hombre disparando contra una multitud y corriendo hacia un restaurante de comida rápida. Lo siguieron y lo balearon por lo menos tres veces, expresó el jefe policial de Tallahassee Lawrence Revell en una conferencia de prensa el domingo en la mañana.
El sospechoso no estaba grave y fue detenido, indicó Revell. “Los policías acudieron a esta intensa balacera justo cuando ocurría”, relató Revell. “Estaban brindando primeros auxilios en el estacionamiento mientras ocurría la balacera, docenas y docenas de balazos”.
Había una intensa presencia policial el sábado en la noche debido a un evento de la Florida A&M University y un juego de fútbol americano de Florida State. Las autoridades siguen investigando la causa de la balacera.